Rene Dansereau's writing

My Blog

STEPS TO MOVE FROM A TRIANGULAR SHAPED SOCIETY TO A MORE CIRCULAR ONE

Rene Dansereau En Espanol

momento de cambiar de perspectiva y enfoque social?

Todo el mundo está ocupado y soy mejor analista que escritor. Con eso en mente voy a llegar al meollo de la cuestión me gustaría que todos consideraran.

Evolución de la sociedad en el marco de la perspectiva y el enfoque.

Enfoque social: “El uso de la enseñanza para transmitir la tradición de la familia y la raza. Estos son los elementos de la civilización y se han mantenido con tenacidad a través del paso peligroso de una civilización a la siguiente. Ellos son el tejido conectivo de la historia humana .” Las Lecciones de la Historia escrito por Will y Ariel Durant.

La observación común de la situación actual de nuestra civilización revelará la verdad en la conclusión de la Durant; ¿por qué no nos formalizamos este rasgo al incluirlo en el artículo 1 de la Carta de la ONU. Algo así, vamos a declarar que, “Nuestra meta colectiva es mejorar pacíficamente nuestra comprensión del Universo.”

Ahora echemos un vistazo a la pregunta difícil.

Perspectiva social, todos somos hermanos y hermanas de Punto Final. No hay ningún “si” o “pero”: La mayoría de las teorías evolutivas importantes todos estamos de acuerdo la idea que todos tenemos un origen común.

A nivel social ¿cómo este cambio de enfoque y de percepción cambiarían las cosas?

  1. Tomando en cuenta un enfoque universalmente aceptado que debemos ser capaces de frenar, redireccionar o eliminar activicades rebeldes y / o destructivas tales como el militarismo, el nacionalismo y el consumismo. Considere — durante toda la historia la expansión de niveles de organización han acompañado a nuestra evolución y frecuentemente (tal vez siempre) hemos sido limitados por nuestra incapacidad de comunicarnos: políticamente hemos experimentado el despotismo, monarquía, el totalitarismo, la república, la democracia y el comunismo: Las ciencias económicas han crecido en una manera similar para dar cabida a los diferentes niveles de cooperación y la comunicación.
    2. Perspectiva — Que tan fácil es para usted matar a alguien dentro de su familia inmediata? Conciencia y nuestra habilidad para comunicarnos están evolucionando poco a poco nuestra comprensión de la familia, pero es lo suficientemente rápido para evitar otro suceso perturbador?

A nivel individual, ¿qué es lo que hace la internalización, el reconocimiento y la adopción de estas ideas? El viaje a la adopción será diferente para cada individuo y es casi tan importante como el comportamiento resultante. Por lo tanto, voy a compartir brevemente la forma en que trato de aplicar estas ideas en mi vida diaria.

  1. Jesucristo — Trato (destacando el trato) de emular mi idea del espíritu de la vida de Jesús y sus enseñanzas gracia, la compasión y el perdón a partir de un enfoque positivo a todas las personas con las que interactúo — en mi experiencia lo que se pone por ahí es reflejada de vuelta a sí mismo
    2. Pacifismo — Yo no apoyo abiertamente o pasivamente a cualquier violencia ofensiva — critíco y retiro todo apoyo a las entidades que realizan o apoyan la violencia ofensiva.
    3. Igualdad — trato al mayor de mi capacidad de boicotear las entidades que aumentarían la desigualdad social — no tengo ninguna inversión o nada que ver con los mercados de futuros (que solía ser un corredor de productos básicos)
    4. Hipocresía — trato al mejor de mi capacidad minimizar mi huella de carbono — Ex. lo único que queda en mi apartamento cuando salgo es mi nevera (relojes, microondas, televisión, impresora, módem todo desenchufados); También evito los productos que producen basura innecesaria (por lo general los envases excesivos)
    5. Dar — Trato de dar todo de mí mismo como sea posible (mi dinero, apoyo y tiempo) sin poner en peligro a mi familia inmediata — Regularmente dono plaquetas de sangre, soy voluntario con diversas organizaciones, ahora estoy compartiendo mis pensamientos a través de este blog

¿No es hora de que dejemos detrás la sociedad impulsada de forma individual y conscientemente abrazar y cooperar en torno al enfoque que todos tenemos? Algunos verian nuestras diferentes preferencias con respecto a la manera en que vivimos como una barrera, pero no tiene que ser, la mayoría (quizás todos) del mundo es un ejemplo de nuestra capacidad para cooperar a nivel macro, manteniendo los rasgos individuales o regionales. Al igual que en nuestras vidas individuales: distracción, mala dirección, la desconfianza, el miedo y el odio nos están frenando. El enfoque es un componente fundamental de la evolución y si nosotros (la sociedad) podemos adoptar un enfoque común, nuestra energía combinada puede iniciar un nuevo capítulo en la historia que conocemos como la experiencia humana.

Un buen ejemplo de nuestro crecimiento evolutivo son nuestras esferas administrativas de la organización que representan olas de nuestra evolución y sugieren un camino hacia adelante: la unidad de la familia inmediata, a continuación, municipios, comarcas, provincias, estados, naciones, y es de esperar un foro internacional de la federación. La historia está repleta de ejemplos de ideas que empujan y jalan nuestra evolución en este sentido o en esa dirección; pero nunca antes hemos tenido la capacidad y el conocimiento para dirigir intencionalmente nuestro destino colectivo.

Acepte una perspectiva común y básica: “todos somos familia.”, Para citar Leonard Nimoy Spock en Star Trek II: La ira de Khan “las necesidades de la mayoría superan a las necesidades de pocos.” Un presupuesto similar del filósofo Jeremy Bentham : “es el mayor bien para el mayor número de personas, que es la medida del bien y el mal.”

Todo lo que sigue son detalles — detalles GRANDES — pero detalles no obstante.

Espero con cada fibra de mi ser que otro acontecimiento perturbador pueda evitarse, pero eso dependerá de la voluntad consciente o inconsciente de la mayoría.

¡Te estaré viendo!

___________________________________________________________________________________________

 

Una carta abierta a los Hermanos Koch

Sinceramente, no sé mucho sobre ustedes, pero después de leer el artículo de @JaneMayerNYer Jane Mayer en el New Yorker y escuchar noticias sobre usted en varias partes, siento que es todo lo que necesito saber en este momento. A pesar de todo lo que he escuchado o leído acerca de usted (98% fue negativo) se me ocurrió al leer su artículo, que los esfuerzos de re-branding que recientemente se han embarcado pueden ser iniciados por la siguiente pregunta:

 

Legado – ¿Cómo recordará la historia a los hermanos Koch?

 

(Podría ser 100% equivocado, pero de cualquier manera la sociedad será mejor)

Hasta ahora, tengo la impresión de que la sociedad los olvidará tan rápido como olvidamos al CEO de Enron, CEO de Arthur Andersen, Bear Stearns, AIG, Lehman Brothers (cualquiera que fueron ellos). Sin embargo, puede ser que ustedes serán recordados con mayor frecuencia debido a los problemas ambientales que ayudaron a crear (no estoy seguro de que les gustaría eso). Por lo tanto, les ofrezco dos sugerencias que, en mi opinión, mejorarán fundamentalmente la sociedad y afectarán positivamente a su legado.

 

Ayuden al Presidente Obama @POTUS que cierre el centro de detención de Guantánamo inmediatamente

 

Si están genuinamente interesados en la justicia, el bienestar y la justicia penal, habría asumido que ustedes considerarían esto una prioridad

 

  1. Apoyen el CONTROL DE ARMAS, ¿no es suficientemente claro que muchas personas no son responsables como para poseer un arma? Mientras escribo esta carta otra tragedia innecesaria.

 

No puedo hablar por la sociedad, pero si fueran a tratar de lograr las tareas mencionadas aquí, yo siempre recordaría lo que ustedes eran y lo que hicieron enfatizando en el bien que en realidad significa algo. Tal como está ahora … Los olvidaré pronto después de que el Partido Republicano (probablemente) sea afligido en las elecciones de 2016.

 

Sinceramente,

 

Rene Dansereau

 

_______________________________________________________________________________________

 

La siguiente estrategia consiste en recuperar el control de partes de Irak y Siria del ISIL mientras intentando limitar la cantidad de derramamiento de sangre (actual y en el futuro) y proporcionar una base para el futuro de la región a través de la misión reflexiva y respetuosa de los habitantes restantes. Me gustaría comenzar con un breve análisis de las estrategias empleadas en el inicio oficial (de la guerra contra el terrorismo) y resaltar las importantes lecciones de los resultados de esas acciones.

 

Cuando los Estados Unidos (EU) declararon la guerra contra el terrorismo, los políticos y estrategas sabían claramente que el objetivo general de la victoria sobre el terrorismo no se podía lograr sólo con la punta de una espada. Identificaron cuatro intenciones (derrotar, negar, defender y disminuir) que se requerían para lograr un estado de victoria que definían como: “La victoria contra el terrorismo no se producirá como un solo momento definitorio …. Los Estados Unidos y sus amigos y aliados asegurarán un mundo en el que nuestros hijos puedan vivir libres de temor, y en donde la amenaza de ataques terroristas no defina nuestra vida cotidiana”: Estrategia Nacional de los Estados Unidos para Combatir el Terrorismo. Entonces, ¿por qué el colosal fracaso que tenemos ante nosotros hoy? El terrorismo es ahora el tema central de muchos noticiarios diarios; Por esta medida la civilización está perdiendo y la “victoria” no está a la vista. Uno de los factores más significativos es el fracaso total en hacer progresos sobre la intención declarada de disminuir “las condiciones subyacentes que los terroristas buscan explotar al alistar a la comunidad internacional para concentrar sus esfuerzos y recursos en las áreas de mayor riesgo”. Afortunadamente, El lenguaje que rodea la noción de la seguridad humana actual ha evolucionado mejorando nuestra capacidad de comunicar esta idea. Este testimonio de @robertdalelamb, el teniente coronel Shannon Beebe y Mary Kaldor nos proporciona un buen resumen del lenguaje, las perspectivas y la comprensión de la seguridad humana del siglo XXI.

 

Así que basado en el trabajo de innumerables personas aquí es el comienzo de otra manera ….

El plan B: la derrota militar del Estado islámico de Irak y el Levante (ISIL) si las conversaciones de paz fracasan.

 

Paso #1

  • Tener una nación miembro de la ONU (preferiblemente uno no directamente involucrado, Vietnam? Sudáfrica? Noruega? Brasil? India?) Iniciar una misión de la ONU bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU – Artículos 39-50 para eliminar la amenaza inmediata ISIL

 

Paso #2 – Condiciones previas

– Estados Unidos y sus aliados no pueden insistir en la remoción de Assad

– Todos deben comprometerse a retirar el apoyo militar a las diversas facciones de la región

– En virtud del Capítulo VII del artículo 40, ofrecer a todos los combatientes la oportunidad de un juicio justo (la encarcelación sólo debe realizarse cuando se pueda garantizar un trato humano) con una garantía contra la pena de muerte

  • Deje claro que todos los participantes estarán cooperando militarmente para remover ISIL, quitar tantas armas como sea posible, y restaurar el orden

 

En caso de que no se rindan, realizar la misión

Esperemos que el paso 3 no será necesario

 

Paso #3 – Aspectos necesarios de la Misión

– Comunicar las siguientes intenciones a toda la región:

– La ayuda humanitaria inundará todas las regiones a medida que se supriman gradualmente los progresos del ISIL y durante un período considerable de tiempo después de dicha ayuda

  • Cámaras en todas partes (sin restricciones). Invitar a los periodistas a participar voluntariamente con el entendimiento de que su seguridad NO está garantizada
  • Comunicación, proporcionar la capacidad de las publicaciones en vivo

– Desarme / eliminación de todas las armas en la región, incluida la policía, sin excepciones

– Fuerzas de paz de la ONU y / o fuerzas de seguridad humanas para mantener la paz y el orden tras el asalto

– Reconstrucción a ser dirigida por la población local

– Una vez más insisto en que las cámaras y la comunicación son imprescindibles en todas partes antes, durante y después

  • Harmoniosamente y militarmente llevar a cabo la eliminación de ISIL y armas

 

Suspiro

 

La estrategia que propongo se basa en la arquitectura y las ideas que fueron creadas en su mayoría la última vez que el mundo entero se quemó. ¿Por qué estamos ignorando el sacrificio, la experiencia de vida y la sabiduría que se ha transmitido? Creo que nuestros antepasados lucharon y murieron por nosotros para que todos pudiéramos vivir en un mundo libre de odio, miedo y desesperación. ¿No es hora de aprender las duras lecciones de la historia? ¿No es hora de modificar nuestras acciones para reflejar la adopción de una perspectiva más respetuosa y holística? Tomará bravura, como la que rara vez hemos presenciado para romper este ciclo de violencia. La mayoría de las ciudades del mundo tendrán que quemarse de nuevo antes de que la mayoría exprese: “¡Todos merecemos mejor! ¡La estrategia / situación actual ya no está bien!”

 

Ahora para el resto de las buenas noticias! El Nuevo Nuevo Trato

 

– El resurgimiento de la economía global es posible gracias a la gracia, el perdón, la cooperación y el entendimiento que vinculan la victoria (como se ha definido anteriormente) con el terrorismo y el crecimiento económico y social.

– Según el pensamiento de seguridad humana del siglo XXI, ofrecer a todos (sin excepciones) sin costo alguno y en este orden: acceso a agua potable, comida y refugio para ser entregados a ellos de la manera que ellos elijan

– Si se solicita, proporcionar a las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y / o a las fuerzas de seguridad humanas

– En el mundo de hoy, la educación es un requisito que debe ser provisto a todos los que lo soliciten, de la manera que solicitan, sin costo para ellos.

– Reemplazar / arreglar la derrotada infraestructura del mundo con infraestructura verde (aquí en Canadá nos han dicho que hemos comenzado este proceso)

– Exploración – ¿cuál es el beneficio económico derivado de las actividades de los españoles en el siglo XVI o de los esfuerzos británicos de los siglos XVIII y XIX? NOTA: Estoy comentando sólo los resultados, no los métodos utilizados – ¿Cuánto beneficio económico podría obtenerse de los recursos del Universo?

  • Desempleo / reentrenamiento – para llevar a cabo las tareas antes mencionadas se requerirán ejércitos de personas, dando a las personas renovada esperanza y propósito

 

Pagar por estas iniciativas

 

Si insistimos en utilizar el marco financiero actual (un tema que exploraré en otro momento)

– Recuperar algunos o todos los billones de dólares que el sistema financiero ha robado recientemente – $ 16,000,000,000,000 (le animo que escriba manualmente este número para tener una idea de lo ridículamente grande que es)

  • Redirigir los gastos militares – fácilmente trillones de $ más

 

La decisión es suya, no hacer nada y apoyar pasivamente el status quo y una continuación de nuestra trayectoria actual o si está de acuerdo con este mensaje, por favor comparta este mensaje y otros como él. ¡Pregunta la sabiduría de este mensaje! Pregunta la sabiduría de toda la información que se le da!

Esperemos que las negociaciones de paz tengan éxito, sin embargo, como James Traub escribió el 1 de febrero de 2016 no hay ningún plan de respaldo. Oro y espero que esto ayude.

¡Te estaré viendo!

 

Actualización: La intervención rusa en Siria es probablemente un contribuyente importante a las recientes victorias militares contra ISIL y mostró las ventajas de trabajar juntos. El hecho es que sólo el presidente ruso Putin conoce realmente el propósito de esta incursión, pero de todas maneras esta lección puede deducirse de los resultados.

25 de marzo de 2016 La secretaria de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, informó que “Estamos eliminando sistemáticamente el gabinete de ISIL”, haciendo eco del juego interminable de “whack-a-mole” conocido como la guerra contra las drogas. Fue hace sólo tres años cuando dijo el congresista Eliot Engel (DN.Y.), quien presidió el Subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el Hemisferio Occidental durante los últimos cuatro años, dijo que “la represión de los carteles mexicanos respaldada por EE.UU. Más violento “. La guerra contra las drogas tiene ahora más de 40 años …

Estoy bastante seguro de que nadie quiere experimentar el terrorismo en su comunidad. Una parte sustancial del mundo necesita despertarse – POR FAVOR DESPIERTEN

Si te gustó este artículo, significaría mucho para mí si lo compartieras en LinkedIn, Facebook o Twitter. ¿Quieres más como esto? Sígueme en Medium, Twitter o Facebook.